Lo primero que debes preguntarle es en qué situación se encuentran tus finanzas personales y empresariales. Este punto de partida es necesario para que te respondas con honestidad y de esta evaluación saldrán las alternativas que te ayudarán a organizar y mejorarlas.

El objetivo de la gestión web de finanzas personales y empresariales es que al final tú hayas deliberado sobre el método que debes seguir para poner en buena lid dichas finanzas. Y que puedas elegir el mejor software, que más de adapte a tus necesidades para evitar sobresaltos.

Software gratis para finanzas personales

Contar con las finanzas personales ordenadas y organizadas es una señal de bienestar. Dedica tiempo para educarte en términos básicos que visto desde la perspectiva del análisis financiero serán de ayuda para evitar gastos innecesarios.

En tu gestión de finanzas personales es importante el dominio de algunos conceptos que te serán de ayuda para el control del dinero. Mensualmente recibes dinero como parte del pago por tu trabajo, eso de llama ingreso fijo.

Además debes pagar los servicios básicos de agua, electricidad, telefonía, alquiler, deudas de las tarjetas de crédito, etc. Eso se denomina gastos fijos. Siéntate y analiza cuánto es tu ingreso fijo y compáralo con los gastos. Eso te dará perspectiva sobre cómo estás llevando tu economía personal.

Si todo eso te parece complicado entonces es el momento de ubicar un programa de Software gratis para finanzas personales como herramienta útil para que tengas el control de tus finanzas.

Quicken

Es un Software gratis para finanzas personales online que te permite el control de tus cuentas bancarias desde la PC o desde el móvil.

Posee una variedad de herramientas útiles para que visualices distintos tópicos como presupuestos, facturas por pagar, facturas por cobrar e incluso te da una proyección de tus ingresos fijos contra tus egresos o gastos fijos y los compara para que aprendas a cómo integrar tus finanzas personales.

Moneytackin

Es otro programa web que será de utilidad en tu gestión de finanzas personales. Se enfoca sobre el control de tus ingresos y gastos.

Una vez que le suministras los datos, este software gratis para finanzas personales,te hace unas proyecciones con gráficos y te muestra la hoja para que confecciones tu presupuesto y además te hace orienta sobre las posibles desviaciones del capital.

GNU-Cash

Está diseñado para ser activado desde el ambiente Windows y es muy versátil en su funcionabilidad.

Te orienta en la proyección de tus ingresos fijos y con contrasta contra los egresos fijos. Emite visualizaciones de gastos y te alerta cuando gastas más de lo que ganas.

DsBudget

Este tiene como característica principal, la posibilidad de almacenar datos en la nube y es compatible con todas las monedas internacionales.

Una vez instalado activa cuatro secciones: la de ingreso, presupuestos, gastos y otra que presenta un resumen de toda la información que le has cargado y te da un resumen global de tu presupuesto.

Software para finanzas empresariales

Llevar las finanzas de tu empresa tiene que ser algo divertido, que te apasione. Más en estos momentos en los que existen softwares para finanzas empresariales que hacen más llevadero esta tarea y te permiten ahorrar tiempo.

Xero

Es un software para finanzas empresariales online, creado para ofrecer soluciones contables de forma eficiente y amena para las pequeñas y medianas empresas.

Este software de finanzas corporativas, tiene la bondad de importar todas las transacciones de tu empresa a su base de datos, y las vincula con la información contable de tu empresa.

Te permite además tener de forma rápida toda la información completa de las principales cuentas relacionadas con tu empresa y te emite el informe de ingresos y gastos, proyecta los pagos futuros, relaciona las facturas pendientes; en pocas palabras una aplicación para llevar las finanzas en una empresa sin complicaciones

GnuCash

Es un programa que te ayudará a no perder el control de todos tus gastos e ingresos, y así puedas organizar mejor la economía de tu negocio.

Es una aplicación para llevar las finanzas en una empresa con las que puedes tener control de cualquier movimiento de dinero: cuentas bancarias, movimientos de las tarjetas, acciones o cualquier otro elemento vital para la contabilidad de tu inversión.

Esta herramienta de finanzas corporativas controla todo desde el salario que obtienes, los intereses que generan, el porcentaje que se debe cancelar por un préstamo, etc.

FreshBooks

Es fácil de comprender, pensado para quienes nunca han trabajado programa alguno de contabilidad online.

Está programado para la creación de facturas de forma rápida. Sacar soportes de pago de deudas pendientes, generar facturas periódicas, hacer estimaciones de costos y más.

FreeAgent

Como software para finanzas es muy práctico al momento de emitir facturas a los clientes, supervisar los gastos y vincular tus cuentas bancarias e incluso de alerta sobre la existencia de pagos pendientes.

Te brinda excelentes copias de seguridad para que la información de tu empresa siempre esté disponible y las finanzas corporativas estén claras.

La palabra clave para contar con procesos contables personales y empresariales óptimos y confiables, es organización. Para esto es necesario evaluar cómo se está llevando la gestión administrativa y eso determinará qué te estará haciendo falta para que sea bueno este proceso.

Contar con un servicio o gestión web de finanzas personales y empresariales es importante. Existen una variedad de herramientas online, disponibles también para equipos móviles que sirven de guía para el monitoreo de las finanzas personales y empresariales.

Lo importante es que el software que elijas se adapte a tus necesidades y te permita tener claridad sobre el movimiento del dinero, lo que ganas, lo que gastas y que te dé las pistas necesarias para ahorrar y cumplir con tus metas financieras.

Leave a Reply