¿Qué es la Publicidad Digital?

¿Alguna vez has escuchado la frase “todo está en internet”? En la actualidad, el internet se ha convertido en nuestra mayor fuente de información inmediata, es donde buscamos lo que no sabemos e incluso confirmamos lo que sabemos, en los últimos años la publicidad digital se ha posicionado y desarrollado múltiples herramientas para llegar a todo aquel que reaccione a tu estrategia y así como todo está en internet te brinda un espacio estratégico ante los ojos de tus consumidores objetivos volviendo tu anuncio o publicación un puente entre tu marca y tus consumidores, la publicidad digital es una de las herramientas que conforman al marketing digital y se basa en construir espacios estratégicos en la red donde posiciona anuncios dinámicos y atractivos para tus usuarios con el fin de captar y convertir en resultados efectivos para tu empresa un concepto. 

¿Qué papel juega la Publicidad digital en tus ventas?

Para nadie es un secreto que para sostener tu empresa necesitas vender, y para vender toda empresa necesita clientes, la publicidad digital es el motor de refuerzo que le brindas a tu empresa con el fin de captar ese nicho que aún no has descubierto o incluso optimizar los resultados de tu target ya establecido, a través de la estrategia y la planificación, existen diferentes tipos de publicidad digital, sin embargo el tipo de publicidad digital dependerá siempre de la estrategia de marketing del proyecto, ya que para conseguir resultados siempre se debe comenzar con establecer una meta. 

Beneficios de la Publicidad Digital.

¿Qué beneficios te brinda la Publicidad Digital? En la era digital todo se puede medir, es decir, el uso de tu estrategia en el ámbito digital te garantiza una métrica automatizada del comportamiento de tu público con relación a tu anuncio, donde no sólo puedes conocer y probar la calidad de tu estrategia sino que te permite evaluar y mejorar puntos para optimizar sus resultados dia a dia. Otro de los beneficios que le brinda la publicidad digital a tu marca es que te permite conocer a tu público, con el fin de afianzar su relación y fidelizar a tu audiencia, mejora la manera en que te perciben tus usuarios y crea nuevas comunidades de espectadores para tu marca. Una vez conociendo a quien te anuncias y aprendiendo la manera efectiva de anunciarse, no necesitas de estrategias con presupuestos muy elevados para conseguir resultados efectivos, uno de los mayores beneficios de la publicidad digital es que es más económico que otros métodos de publicidad convencional ya que con una buena distribución y estrategia puedes llegar a millones de usuarios aumentando el alcance de tu anuncio y brindándole permanencia en los medios de comunicación más utilizados a nivel mundial a tu marca.

Tipos de Publicidad Digital

La publicidad digital usa diferentes tipos de formatos y estrategias en el medio virtual. Los formatos de pauta más comunes son:

Banners: formato tradicional de cartel virtual en espacios comprados en determinadas páginas web.

Anuncios en motores de búsqueda: anuncios para ocupar los primeros lugares de la página de resultados de motores de búsqueda.

Publicidad nativa: nueva herramienta creada especialmente para las redes sociales. Menos intrusiva, altamente segmentada y lleva la etiqueta “patrocinado por”.

Publicidad en redes sociales: usa técnicas tradicionales pero su exposición es altamente segmentada por edad, región, intereses, entre otros.

Email marketing: usa el correo electrónico y la información que puede albergar para promocionar el producto o servicio.

En Cronapis nos caracterizamos por desarrollar soluciones efectivas para tu marca

Utilizamos los espacios digitales para posicionar y crear nuevos canales estratégicos para brindarle a tu empresa el motor para despegar y posicionarse en el mercado, ¿Quieres incursionar en la Publicidad Digital? Contáctanos, nos encantará desarrollar tu concepto

Leave a Reply