El COVID-19 ha impactado todos los niveles de negocios en todo el mundo y de forma positiva, ha impulsado la masificación de desarrollo de aplicaciones de Delivery con aras de suplir las necesidades de la población, volviéndose una oportunidad que muchos comercios están comenzando a aprovechar.

Sin importar dónde se encuentre, lo más probable es que su vida haya sido afectada de alguna forma por la pandemia en curso, el novel coronavirus ha tenido graves repercusiones en el mundo entero y no es de extrañar cuando su forma de propagación es a un ritmo abrumador y la mayoría de los gobiernos han pedido a sus ciudadanos que limiten sus salidas y permanezcan resguardados en el interior.

Debido a esto, muchos comercios con sedes físicas han cerrado y por otra parte, otros negocios han decidido evolucionar e invertir en el desarrollo de aplicaciones de delivery para poder llevar sus productos y servicios hasta los hogares de sus consumidores.

Impacto de COVID-19 en aplicaciones de Delivery

La cuarentena y el autoaislamiento han cambiado la forma en la que todas las personas están acostumbradas a operar, ya sea trabajo, educación, hacer recados o comprar alimentos, nada de eso se puede hacer como antes y por ello, se han establecido nuevos patrones de consumo por parte de las masas.

Ahora, las aplicaciones de delivery han ganado popularidad mientras que otras han presenciado una desaceleración, en especial aquellas que no proveían un servicio de entrega a domicilio y que solo servían como informativas.

Actualmente, el reto no es únicamente para los desarrolladores de aplicaciones móviles donde acoplan sus esfuerzos y talentos para un mercado o sector, sino para todos los negocios que deseen reducir los riesgos de pérdidas e incentivar las ventas de sus productos y servicios, transformando desde el modelo de negocio tradicional hasta la operatividad de sus procesos.

De hecho, inicialmente se creía que el comercio electrónico para productos no esenciales podría estar en riesgo debido al COVID-19, esto a causa de que las aplicaciones de delivery de comida fueron las más solicitadas al comienzo del aislamiento preventivo, no obstante, los cambios en todos los niveles que la sociedad ha presentado estimula este tipo de aplicaciones para todo tipo de productos y servicios.

Es por eso que no se evidencia un impulso exclusivo del rubro alimenticio, por ejemplo, aplicaciones de videoconferencias han despegado literalmente con millones de descargas y como estas, muchísimas más, lo que demuestra que las ruedas de la industria de las aplicaciones móviles están girando más rápido para satisfacer la demanda y crear nuevas aplicaciones en varias esferas del sector económico de cada país.

Impulsar desarrollo de aplicaciones de delivery

Con el distanciamiento social establecido y los empleados abandonados en sus hogares, casi siempre pegados a sus teléfonos inteligentes, es hora de que las empresas contraten a los desarrolladores de aplicaciones móviles para desarrollar e implementar aplicaciones que puedan llevar los productos y servicios a los hogares del consumidor.

En este momento, muchas personas tienen tiempo a su disposición para probar nuevas aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, por lo que la recomendación que se brinda es tomar las riendas del negocio e involucrar a expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles para crear aquella específica que pueda estar conectadas con su negocio y con las ventas.

No solo porque es un momento perfecto de digitalizar su comercio sino porque la demanda actual involucra muchos sectores de la población y esto no es algo sorprendente, ya que la mayoría de las personas esperan tener un poco de normalidad durante su confinamiento y para ello, buscan opciones para mantener o asemejar un poco el estilo de vida al que estaban acostumbrados.

En virtud de que ahora los trabajos físicos están aplicando al Home Office para mantener sus comercios operativos y las comunicaciones se están supliendo para que las personas puedan mantenerse conectadas, la población sabe que pasarán más tiempo en casa y por ende, quieren aplicaciones que les ayuden a pasar el tiempo, aprender algo, pasar un rato entretenido y lo más importante para su negocio, gastar dinero.

Aplicaciones de delivery de alimentos y otros sectores

Las repercusiones del Coronavirus no solo se mantendrán durante el tiempo que dure la alerta de la pandemia, sino mucho tiempo después. En efecto, hay muchas razones para esperar una mayor demanda de entrega a domicilio de una variedad de productos que van desde alimentos hasta medicamentos, ya que incluso cuando se restablezca la normalidad, es probable que las personas intenten mantenerse alejadas de los lugares públicos por un tiempo.

Este tipo de comportamiento del consumidor asegura a las empresas que están optando por aplicaciones de delivery de alimentos que el retorno de la inversión será asegurado, además de lograr convertirse en empresas que se encuentran a disposición de los usuarios en los momentos más duros de sus vidas.

Entre las aplicaciones de delivery de alimentos que vieron un alza en las descargas y usuarios activos en Estados Unidos y el mundo se encuentra UberEats, la extensión de Uber que se ha aventurado en el sector de entregas de alimentos y que cuenta con un sólido grupo de personas que ejercen el rol de delivery, con costos que dependen de la distancia entre el restaurante y su punto de destino de la entrega.

Esta popularidad en tiempos de Coronavirus instó a muchas otras empresas a lanzar sus aplicaciones de delivery de alimentos con éxito, es por eso que vemos un auge que va desde restaurantes hasta supermercados y farmacias.

Aunado a esto, se cree que se debe incluir a un gran grupo de industrias que suplan otras necesidades claras de la población, desde la celebración de cumpleaños en cuarentena como pasteles, regalos, flores, bebidas, insumos para mascotas, escritorios, equipos electrónicos, dispositivos multimedia, equipos de gimnasio y mucho más.

De esta forma, se considera que este es el momento adecuado para que las empresas y empresarios de todo tipo de negocios se sienten y evalúen las condiciones cambiantes; las oportunidades están presentes, una aplicación móvil puede ser un puente vital para conectarse con los clientes y acelerar el crecimiento o hacer crecer un negocio propio.

¿Por qué su empresa necesita aplicaciones de delivery?

En un momento en que reunirse y mezclarse con la gente es una hazaña peligrosa, todas las empresas que operan en cualquier sector del mercado deben invertir en desarrollo de aplicaciones de delivery.

Incluso, el desarrollo de aplicaciones de delivery, si se plantean correctamente, pueden reemplazar efectivamente las tiendas físicas de cualquier sector. Este tipo de impactos positivos desarrolla oportunidades de negocios para toda la industria de un país, incentiva el empleo y cuida a los usuarios que consumen sus productos y servicios.

Su empresa necesita hacer este tipo de inversión para convertirse en un puente entre los proveedores y los productos, asimismo para que pueda facilitar un mejor acceso de servicios a sus clientes en estos tiempos tan inciertos y de movilidad restringida.

Además de garantizar estar a la vanguardia y no quedarse atrás, previniendo una lucha con la competencia más fuerte de su negocio y destacándose entre ellas.

En cuanto al costo del desarrollo de aplicaciones de delivery los precios pueden variar en el mercado digital, ya que estos valores casi siempre dependerán de las características y funcionalidades que se integrarán en la misma, lo más importante es ser capaz de construir un entorno que pueda alcanzar a su usuario final y mostrar el abanico de productos de su negocio, si desea conocer nuestro portafolio o desea una asesoría, en Cronapis estaremos contentos de ayudarle con su idea de negocio.

Leave a Reply