Cada vez y con mayor perfección la inteligencia artificial hace mucho más placentera y tranquila la vida de muchos seres humanos. Su presencia se puede observan en menor escala en los hogares pero en el mundo de las empresas impresiona cómo depende de la inteligencia artificial en casi un cien por ciento.

Con la inteligencia artificial se realizan tareas complicadas en tiempo aceptables lo que reduce costos operativos. Ejecuta análisis de determinados datos y procesos que son de provecho para la raza humana, lo que es sin duda un apoyo significativo para el mejor vivir de la gente.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial supone una sofisticado grupo de tecnologías utilizadas para competir con las capacidades preferenciales del intelecto humano. Es un aprendizaje automático y la solución a procesos que parecían imposibles de realizar.

Su uso en el mundo del comercio ha servido para detectar grandes fraudes, medir las necesidades de un producto e incluso ayudar en los problemas que la gente tiene al momento de adquirir un beneficio.

Lo que hace que sea muy preciada las ventajas de la inteligencia artificial se resumen en estos parámetros

Exacta

Sus respuestas están ajustadas a parámetros con poco margen de error, dado que está compuesta de neuromas artificiales en las que almacena información.

Utilidad datos

Las máquinas o equipos diseñadas con este tecnología son capaces de realizar análisis profundos. Son ventajas para las empresas que hacen uso de la inteligencia artificial contra las que no las tienen.

Eficacia en la toma de decisiones

Gracias a la precisión, aprendizaje y fidelidad con la que emiten un resultado, se garantiza la toma de decisiones. Proyectar oportunidades de forma más segura y ahorrar tiempo.

Forma parte de productos existentes

La inteligencia artificial es una aliada sin discusión de muchos productos por nivel de automatización, que le permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero.

Con la consolidación del teletrabajo como alternativa a la situación sanitaria actual, la inteligencia artificial se ha comportado como la alternativa por la que hay que seguir apostando.

Grandes empresas de ventas, redes sociales, plataformas Web, empresas de telefonía celular, solo por nombrar algunas, han puesto todo su empeño en robustecer sus productos y plataformas para responder a las necesidades de sus clientes con el apoyo de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial el tránsito hacia el futuro

Muchas empresas se han beneficiado con la puesta en marcha de la activación de equipos basados en la inteligencia artificial. Además de permitirles ahorrar dinero e incrementar sus ingresos, genera un contexto de su exuberancia en productos y servicios.

La inteligencia artificial es un soporte vital para el manejo de la gran cantidad de datos existentes en internet. Su uso ayuda a procesar toda esa información enorme, algo que puede resultar tedioso para un ser humano y que no haría con la misma precisión y rapidez.

Por eso debe considerarse como un complemento de trabajo; una herramienta que nos ayuda a mejorar la eficiencia, la eficacia y nuestra comodidad.

En muchos países se han elaborado Leyes para regular la información y el contenido que se procesa con las nuevas tecnologías. El objetivo es conservar la privacidad de la gente y sus datos personales ya que estos pueden ser usados por las mafias del teclado para cometer grandes fraudes financieros, chantajes o acoso de todo tipo.

Las normas son importantes, solo que estas deben tener el cuidado de no detener el proceso de avance de la inteligencia artificial ya que su aplicación desde un punto de vista positivo, se muestra beneficioso para los actuales niveles de convivencia y desarrollo de la humanidad.

¿Está en riesgo la autonomía humana con el avance de la inteligencia artificial?

Por lo fácil y rápido que la inteligencia artificial se ha situado en la vida de la humanidad aportando ventajas, hay corrientes del pensamiento humanista que han lanzado una alerta, que sin deseo de menospreciarla, sobre si con su establecimiento en todos los escenarios de la vida, la autonomía del hombre no está en riesgo.

El cuestionamiento radica en lo predecible que la inteligencia artificial ha convertido a la humanidad. Es mucho más fácil hacer negocios con éxitos, elaborar productos de consumo masivo, acortar distancias de comunicación, etc.

A favor de la inteligencia artificial, alegan que estas solo hacen sugerencias y que la última palabra, hasta ahora, la tiene quien las usa como herramienta de trabajo. Es decir, que el ser humano tiene la decisión final en los equipos basados en esta experiencia tecnológica.

Consideran que en los procesos de adaptación a las condiciones y circunstancias de la naturaleza, que promovió la construcción de civilizaciones que fueron evolucionando hasta confeccionar los estratos sociales conocidos, el hombre usó la razón y la inteligencia.

En la sociedades movidas por la inteligencia artificial, la raza humana está depositando en las máquinas partes importantes de sus vidas. Lo que puede interpretarse como un impacto a la libertad de elección de parte de quien consume algo.

Entonces, ¿qué es lo preocupante?

Lo que preocupa a los pensadores humanistas es que la inteligencia artificial convierta a la raza humana en seres pasivos y dependientes de los avances tecnológicos, y con esto se pierda la espontaneidad.

Esta dependencia traería como contraparte el condicionamiento de los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo se verá comprometido, ya que el error es fundamental para la evolución y una de las cosas que tiene la inteligencia artificial es que no tolera el error: todo debe ser exacto.

¿Cómo y dónde encajan los individuos que no respondan a los algoritmos y cálculos promovidos por las máquinas superdotadas de inteligencia artificial? Esa es otra gran preocupación de los pensadores humanistas. Son seres vivientes con derechos políticos y sociales; verlos de otra forma es deshumanizante.

El llamado de atención es ha darle el uso adecuado y razonado a los equipos movidos por la inteligencia artificial. A reencauzar la inteligencia humana y asumir responsablemente el acto de su aplicación.

Leave a Reply