En la era digital todo tiene soluciones efectivas y es que en la actualidad la programación es clave para la optimización de recursos, el Marketing Automation es aquél que a través de softwares nos permite programar acciones naturales o dificultosas para nuestro equipo con el fin de obtener mayores resultados y seguimiento sobre nuestro flujo de trabajo.

¿Qué beneficios le brinda el Marketing Automation a nuestra empresa?

Con las herramientas adecuadas nuestro equipo puede identificar y medir el rendimiento de los resultados, estudiando así de manera estratégica sus desventajas y mejoras para hacer de nuestro proceso y embudo de ventas un éxito, adicional nos permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado. También permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring).

Estos dos procedimientos son imprescindibles para transmitir a los usuarios los beneficios que les puede proporcionar el producto o servicio ofrecido por la empresa y acercarlos a la compra.

¿Qué podemos lograr implementando el Marketing Automation?

  • Engagement con el producto.
  • Automatización de los procesos reiterativos de marketing.
  • Educación automática de la base de datos.

Siendo esta herramienta capaz de nutrir nuestras ventas de manera segura es un complemento vital para tu tienda virtual, ya que al realizar una planificación de tráfico de clientes para tu e-commerce, esta sirve como una herramienta de redirección y fidelización de clientes.

En este caso, si juntas el Marketing Automation y los E-commerce, podrás captar clientes de una forma más rápida y sencilla, a la vez que segura.

Leave a Reply