En la actualidad, con el papel y la influencia que tiene internet en nuestras vidas, el hecho de tener una tienda online o e-Commerce puede ser una oportunidad de crecimiento para nuestro negocio. Hoy día, la mayor parte de las compras se hacen a través de internet. Y, esto nos lleva a hacernos una pregunta: ¿sería una buena idea montar una tienda online?

Antes de meternos en materia, es necesario definir qué es una tienda online, por si aún queda alguna duda.

Una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. Así de sencillo.

¿Cómo funciona una tienda online?

En una tienda online hay un catálogo de productos, con sus características y precios. El proceso de compra es muy sencillo: sólo basta con unos pocos clicks para que se registre tu pedido en una base de datos. Un encargado será el que ponga en funcionamiento el proceso de envío de la compra a la dirección postal indicada. Y el producto estará en tu casa en pocas horas. Así de fácil.

¿Quieres más beneficios?

Abierto al público las 24h: A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.

Sin limitaciones geográficas: A través de internet, también podrás comprar donde quieras. Los clientes ya no se limitarán al área local, si no que, si hay una buen marketing online, el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.

Te hará aumentar los clientes: Ya no dependerás de vender productos sólo a los que entren a tu tienda. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente. Es la ventaja de tener el producto que desees a un solo click, estés donde estés. ¡Multiplica tus ventas y, con ellas, tus ganancias!

Gestión sencilla y rápida: Como he comentado anteriormente, la compra es de lo más sencillo. Diseñada especialmente para que comprar sea lo más intuitivo posible, en cuanto a usabilidad se refiere. Además nos permite ver una amplia variedad de productos del mismo tipo, lo que nos ayudará a elegir el más apropiado.

Reduce gastos: El crear un negocio físico supone unos gastos de local, personal, montaje, etc. En el caso de tener una tienda online, todo esto puede no existir. (Digo “puede no existir”, porque puedes tener tienda online sin tener tienda física). Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio. Con ello, el importe de los productos se reduce, lo que supone una ventaja para el cliente y para los competidores.

Permite estudiar a tus clientes: Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Y te preguntarás, ¿para qué quiero esto? Muy fácil. Éstos resultados los utilizaremos para orientar nuestras campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las ventas.

Aumenta la visibilidad de tu negocio: Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad. No sólo por la cantidad de personas que te encontrarán en internet buscando un producto que tú vendes, sino también a raiz de artículos informacionales acerca de ese tipo de producto antes de hacerse con él, en el caso de que cuentes con un blog (recomendable).

Crear comunidad: Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.

Como conclusión sobre tu tienda online

Como puedes ver, tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas (y éstas son sólo algunas de ellas). Así que esta puede ser una gran oportunidad para ti y tu negocio, incluso la oportunidad que estabas esperando.

Si tienes una tienda física y quieres hacer también de ella una tienda online para empezar a multiplicar tus ganancias; eres emprendedor y quieres comenzar una idea de negocio; estabas en duda y al final te has convencido de crear una… Sea cual sea tu situación, ¡cuéntanosla! Estaremos encantados de ayudarte y compartir este camino contigo.

 Puedes conocer la oferta especial que tiene Cronapis para ayudarte a crear tu e-Commerce dando click aquí: https://cronapis.com/contacto/


Leave a Reply